El juego tiene como objetivo que los niños distingan qué animales son vertebrados y cuáles son invertebrados.
Los niños se colocan en fila india. El maestro recorta las tarjetas que se adjuntan a continuación, las mete en una bolsa y las remueve. Saca una tarjeta, la muestra a sus alumnos y ellos deben situarse en el lado derecho de la fila si se trata de un animal vertebrado, y a la izquierda si es invertebrado.
Por ejemplo:
Cerdo. Los niños tendrían que situarse a la derecha de la fila.
Caracol. Los niños tendrían que situarse a la izquierda.
Tarjetas de animales. (s. f.). En Orientacionandujar. Recuperado de https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/07/tarjeta-bingo-animales.jpg.
SOPA DE LETRAS
Busca en la sopa de letras el nombre de cada grupo de animales vertebrados e invertebrados.
Bibliografía:
Sopa de letras https://www.google.es/search?q=sopa+de+letras+de+animales+invertebrados&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KVv9VPWKKcGyUrCGhIAL&ve
EXPERIMENTO
Siembra y cultiva tu propio huerto
- Material necesario:
-Tierra abonada.
-Semillas de tomate, zanahoria, lechuga, etc.
- Proceso:
-Llena la jardinera de tierra.
-Traza líneas perpendiculares con el dedo.
-En cada línea deposita las semillas.
-Cúbrelas con un poco de tierra.
-Riégalas y ponlas en un lugar soleado.
Dentro de unas semanas, empezarán a brotar tus primeras hortalizas.
¡No olvides regarlas!
Bibliografía:
Dibujo de huerto. (s.f.) En Google Imágenes. Recuperado de
http://www.conmishijos.com/pictures/posts/15000/15564-4-dibujos-nina-regando.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate y comenta!